8/3/09

La conoci (2001)



La conocí cuando el Mundo “luchaba” por dejar de pelear. Cuando “Tom Hanks” aun en la TV, seguia poniendose el disfraz de galán romántico y enamoraba a “Meg Ryan” gracias a un mágico mail. Cuando el pop retumbaba en tu cabeza y movía tus pies al ritmo de su tonada cursi. Cuando MTV era el canal obligado cuando la mochila caía en el suelo luego del “Hola mamá” de cada tarde.

La conocí en el tiempo de pantalón azul y camisa con tinta de lapicero color negro. Cuando el libro de calculo nos robaba la risa con el examen sorpresa. Cuando “Adolescente” era tu nombre científico y chibolo tu “adjetivo” para el Mundo común. La conocí cuando no tenía miedo del futuro que era mi hoy. Cuando la preocupación más grande era que la chica más bella del salón no te quiera y que el bimestre nunca llega a su final.

La conocí cuando el niño “lustra botas” se sentaba ya con algunas canas en el sillón presidencial. Cuando los adultos habrían los ojos a tantas mentiras y a una sola verdad, la cual decía que la sinceridad es alérgica a la política. La vi llegar cuando a penas sentíamos el nuevo olor del milenio y sus sueños en la espalda. Cuando querer sin malas intenciones podía ser cierto, cuando era inocente sin perder el miedo a no ganar.

La conocí cuando Britney era la chica perfecta y pedía (ahora se por que) que la “golpearan una vez más”. Cuando un grupo colorido llamado afrodisíaco te perseguía a toda fiesta de colegio a la que ibas. Cuando recién comenzaba a sentir el amargo de la cerveza y el humo que se suponía debías no toser y si soltar. La reconocí cuando aún mi mejor amigo no se presentaba y conservaba el cabello largo y rockeaba al ritmo de “Deftones” y “Linking park”.
Han pasado algunos años desde el día del encuentro con ella y sus actitudes de “revolucionaria feminista”. De chica rebelde, siempre contra la “hueca rubia platino” y el amor color de rosa. Ya de adolescente no tengo mucho y del colegio solo se que cada año vuelve a empezar. La conocí antes y ahora siempre en cada calle con otro rostro la vuelvo a encontrar, más adulta, más hermosa. Yo todavía me parezco al chico del 2000 y el Mundo aun lucha por no pelear. Algunas cosas no cambian, ni cambiaran.

1 comentario:

nEsSa dijo...

yo creo q la conoci en el 2002...... cuando me regaló un reloj que no hacía tic tac porque sabía que me molestaba el sonido, porque veo en el como pasa el tiempo y un osito de peluche de taiwan cobró mucho más significado....... cuando caminamos por la calle cantando canciones sobre cucarachas y caracoles... cuando nos burlabamos del esperma cojo que le dio 3 dientes frontales superiores y un solo hoyito en el rostro........ cuando todo era 'minimo' y se corría de las fotos........... yo no sé cuando la conocí, pero no me puedo alegrar más de haberlo hecho.......