9/10/08

Por las noches


Por las noches cuando ya es muy tarde para caminar por las calles por que las luces se fueron a dormir, te recuerdo mucho. Cuando comienza la batalla infernal de querer formar los sueños y dejar el mundo despierto por algunas horas, te pienso tanto que hablo contigo sin querer hacerlo. La cama parece encogerse y las posiciones preferidas para roncar no funcionan del todo. Doy más vueltas que auto en caída del barranco y no concilio el dormir, solo concilio la idea de regresar a lo que un día llegué a vivir.

Los paseos por la casa parecen guiados. Recorro cada lugar de la sala y tomo el vaso con agua con desesperación, mientras sigue la sed de pensar en tus rizos, en tus ojos que ven con dulzura hasta el mal del Mundo. Ni que hablar del sofá que hace el papel de cama por segundos. La ventana me viene a recordar tu amor por las estrellas y tu odio por los insectos. Al color de tu cabello en las tardes de invierno.

El sonido del reloj retumba las paredes y adornos de la casa. De repente las 2am, y mientras me sorprendo y reniego de estos ojos que no descansan, las 3am entran por la cocina. Luchas a muerte con el teléfono que se encarga de provocarme solo para soltarte algunas palabras aunque sea demasiado tarde y no solo lo digo por las horas. A las 3:30am me doy cuenta como cada noche que no puedo dormir ni vivir sin ti. Que las ojeras de mañana en clase, delatarán los días que estamos separados. Las horas que pasan sin entrelazar los brazos.

Regreso a donde comenzó todo y cierro los ojos de nuevo aunque la mente más abierta, para ti no puede estar. Pienso mucho en ti y en las cosas que pasamos juntos. En esas promesas que se juraron cumplir y en el amor que siempre estaba entre los dos. Te extraño mucho, tanto como los días en que éramos niños y el Mundo era tan pequeño como nuestra caja de juguetes.

Por las noches cuando ya es muy tarde para buscar ayuda en algún amigo y me encuentro solo, quisiera buscarte y sentarme contigo en alguna acera.

Cierro los ojos y al fin consigo entrar en sueño, el reloj suena...

el día comienza de nuevo.


Yo.

No hay comentarios: