
Órale mi México. No te dejes afligir por esta gripe “cochina” que te golpea con fuerza. Suéltale la rienda a tu alegría infinita, cantando una de "José Alfredo" a mi nombre. Tierra de colores que dan color a todo, pueblo que comparte su historia con cualquier viajero que pisa su suelo. Canta a voz en cuello, una ranchera para aplacar este “puñalero” dolor. No te rajes, ponle ese corazón “charro” como siempre lo haz hecho y supera esta mala racha de sequía de salud. Reaparece con la luz tan grande de tu tradición, y vuelve a sonreír como en el pasado.
Madre de escritores, artistas y compositores grandes que te describen con sus palabras al “mismísimo” dolor. Manzanero, Frida, José José y “Cantinflas” que para mí, jamás murió. Progenitora de bellezas incomparables, de ojos que dan vida. Te agradecemos en el alma el hecho de que, de tu tierra surja ese bendito licor llamado “Tequila” acompañado casi siempre de su mejor amigo el “Limón”. Cuantas alegrías, risas y penas calmadas por una "ranchera" y lo amargo de su sabor. México eres grande. México levántate cual Lázaro y recupera esa magia que te robaron por segundos. Demuéstrale a ese Mundo que no hay enfermedad que te quite lo que eres y serás.
Un minuto de silencio por los que dejaron de respirar tu aire. Lamento que esta prueba haya tocado tu puerta de la nada, golpeándote del todo. Eres fantástico, eres historia en cada plato en cada "serenata" que conquista hasta al mismo “amor”. Desde aquí en Perú (que es tan grande como tú) te mando la suerte que no necesitas pero si mereces. Que regrese bien en alto tu bandera de lucha, blanca, roja... verde.
Órale mi México lindo y querido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario